Aaron Carter, detenido por manejar borracho
18/07/2017 - 03:01hs
La primera gran prueba de la plataforma que quiere destronar a Netflix fue negativa en Latinoamérica. La empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas a sus clientes
Si había un día en el que nada debía salir mal en la corta vida de la plataforma HBO GO en Latinoamérica era el domingo pasado, cuando, después de mucho tiempo, Game of thrones regresaba a la pantalla, por lo que se esperaba que una gran masa de usuarios se agolpara en sus computadoras y celulares para ver el primer capítulo de la séptima temporada.
Por eso, HBO apuntaba a romper el récord de audiencia, y había regalado un mes gratis para quienes se suscribieran al servicio. Sin embargo, el sistema no pudo contener la masiva cantidad de usuarios que desde algunas horas antes del estreno empezaron a reportar fallas en la plataforma.
¿El resultado? Una oleada de tuiteros insultando en español y portugués, a raíz de un servicio que no estuvo a la altura de las circunstancias y dejó a varios sin ver el primer episodio de Game of thrones. “Debido a la gran cantidad de fans, algunos usuarios están experimentando problemas de conectividad”, advirtieron desde HBO Latinoamérica, horas antes del estreno, al tiempo que aclararon que estaban trabajando para solucionar las fallas.
El show más tuiteado de la historia
Más allá de los problemas técnicos, que convirtieron a HBO y Game of thrones en un tópico de discusión virtual, los eventos que acontecieron en el debut de la séptima temporada catapultaron a millones de tuiteros a hablar del show. Por eso, el estreno de ayer convirtió a la serie en la producción más mencionada de la historia en la red social del pajarito.
Evitando cualquier tipo de revelación sobre la trama, dos de los temas más mencionados entre los 2,4 millones de tuits publicados en la noche del domingo tuvieron que ver con el comienzo y el final del primer episodio.