Hollywood filma en Argentina…

Los famosos actores Harvey Keitel y Hayden Christensen ya están rodando en el país, y se vieron las primeras imágenes desde el set

No es muy común que las estrellas de Hollywood vengan a filmar a Argentina. Un Brad Pitt en ascenso rodó Siete años en el Tíbet en la estación de trenes de La Plata en el año 1997. Más adelante, Francis Ford Coppola vino a filmar Tetro, con Vincent Gallo, y según cuentan actores que participaron de esa película, como Rodrigo de la Serna, toda esa producción fue una pesadilla. 

El momento más relevante fue cuando en 2015, el mexicano ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, filmó en la Argentina el final de El renacido, película que posibilitó la obtención del primer Óscar a Leonardo DiCaprio.

Ahora les tocó el turno a Hayden Christensen (Anakin Skywalker, más conocido como Darth Vader, en los Episodios II y III de Star wars) y Harvey Keitel, (nominado al Óscar en 1991 por Bugsy) quienes están en el país filmando Numb: at the edge of the end, película dirigida por Rodrigo H. Vila (Delirium), y que tiene en el reparto a Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Liz Solari (en reemplazo de Luisana Lopilato, por el problema grave de salud de su hijo), el italiano Marco Leonardi y el canadiense Justin Kelly.

La trama de esta película se centrará en un mundo posapocalíptico, en el que Christensen, un veterano de guerra con traumas que contrajo en el frente de batalla, está seguro de que el fin del mundo se acerca. Por eso comienza a prepararse y se asocia con un supuesto mesías interpretado por Keitel. La ficción se está filmando en el barrio porteño de Lugano, aunque no se descarta que haya otras locaciones. 

...y Argentina, en Hollywood

Armando Bo, el nieto de su homónimo e hijo de Víctor, está comenzando una carrera en la meca del cine. Bo ya conoció las mieles del éxito al ser premiado, junto a su compatriota Nicolás Giacobone como mejores guionistas originales junto a González Iñárritu y Alexander Dilenaris por Birdman en el 2015. Hace un año, decidió mudarse a Los Ángeles con su familia y, afincado en Venice, está a punto de comenzar el rodaje de una serie que producirá el director mexicano y que se titulará The one percent (El uno por ciento), y que tendrá como protagonistas nada más y nada menos que a la dos veces ganadora del Óscar, Hillary Swank (Boys don’t cry y Million dollar baby), Ed Harris (The 

Truman show) y Ed Helms (¿Qué pasó ayer?). El argentino dirigirá algunos capítulos, producirá y escribirá los guiones, y su mentor Iñárritu será el líder del proyecto. La trama será sobre una familia de campo con problemas económicos serios, que intentará salvar como sea su granja. 

Noticias Relacionadas