“Al principio, la exposición me daba vergüenza pero ya la naturalicé”
10/04/2017 - 03:25hs
El actor chileno se prepara para uno de los roles más inesperados de su carrera, interpretar a la mujer de Juan Domingo Perón
Después de películas como Permitidos y El hilo rojo, ambas estrenadas el año pasado, o sus participaciones en Farsantes y Entre caníbales, Benjamín Vicuña se enfrentará a un particular desafío profesional. A partir del próximo 6 de julio llegará al Teatro Nacional Cervantes, en donde dará vida a uno de los personajes más recordados de la historia argentina: Evita.
Se trata de una obra de Raúl Damonte Botana, conocido popularmente como Copi, que traerá una producción doble al país. Además de la pieza Eva Perón, en la que estará Vicuña, llegará El homosexual o la dificultad de expresarse.
Marcial Di Fonzo Bo, que alguna vez también se encargó de llevar adelante el papel de la emblemática mujer argentina, fue quien convocó al chileno para formar parte del elenco que completan Carlos Defeo, Rodolfo de Souza, Juan Gil Navarro, Hernán Franco y Rosario Varela. La obra de Di Fonzo Bo se presentará hasta el mes de septiembre, cuando se traslade a Francia, donde el director vive, para pasar por Burdeos, Maubeuge, Lyon y Nimes.
Así, Benjamín Vicuña pasará a formar parte de una lista de intérpretes que en algún momento de sus carreras encarnaron a Evita, como Flavia Palmiero, la siempre recordada Esther Goris, Elena Roger y hasta Madonna.