Las hijas gemelas de Julio Iglesias, promesas desde Europa
05/09/2017 - 03:51hs
A casi un año de lo que fue el evento más importante para la agrupación platense Jungle Jazz Band, cuando realizaron un recital en el Teatro Argentino, los músicos decidieron festejar con un show especial. El próximo sábado, a las 21, la banda encabezada por Tomás Selva se subirá al escenario de diagonal 4 nº 347 en City Bell.
Antes del evento, el cantante habló con diario Hoy sobre lo que será la importante fecha y la conformación del sexteto que, según Selva, tiene “una lógica de banda de rock”.
—¿Cómo va a ser el show?
—Este año la banda estuvo atravesada por los ecos de tocar en el Argentino a sala llena. Registramos la fecha de punta a punta y se tradujo en un disco en vivo y un DVD. Por eso, la idea ahora es seguir presentando las canciones de ese álbum y sumarle algunas cosas nuevas. Dentro del material, hay un tema que fue la primera composición original de la banda; lo que hacemos son versiones de clásicos del jazz, así que tratamos de acercarlas a claves rítmicas de esta parte del mundo.
El lugar es precioso, no va a haber escenografía porque no lo necesita.
—¿Por qué se volcaron a este género?
—Todos los miembros de la banda son estudiantes de Bellas Artes. El proyecto se inició con un fin laboral, la idea de tocar en eventos donde nos pagaran. A medida que fuimos haciendo giras, nos encontramos con gente que le interesaba lo que hacíamos y nos invitaba a tocar a escenarios, a telonear artistas respetados en el género.
—En La Plata no abundan las bandas así, ¿cuál te parece que es la razón?
—Lo que pasa con este género en particular es que se arman combos de músicos que se organizan para tocar en función de una fecha y es más raro que hagan un proyecto a largo plazo. Nosotros, en cambio, vamos por el sexto año de vida. Tenemos una lógica de banda de rock, ensayando, creciendo disco a disco, tratando de sonar mejor.
—¿A qué público apuntan?
—A cualquiera que quiera disfrutar de un momento musical. Siempre tuvimos como parámetro no convertirnos en una banda erudita, digamos, no nos gusta la idea del pedestal. No somos ortodoxos del jazz, estamos influenciados por toda la escena musical de la ciudad.