El hijo de un reconocido actor contó que Kevin Spacey lo acosó sexualmente
06/11/2017 - 03:24hs
Con Luis Brandoni a la cabeza de un bando y Pablo Echarri como líder del otro, los artistas argentinos comenzaron una disputa legal por las regalías que perciben gracias a sus trabajos.
Se trata de dos organizaciones: Inter Artis, por un lado, y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (Sagai) por el otro, que pelean por la representación de las estrellas nacionales.
Un decreto de 2006 fundó la Sagai, que hoy tiene en su comisión directiva a Pablo Echarri, Pepe Soriano y Martín Seefeld, entre otros actores, como organismo responsable de recaudar los derechos de interpretación. Sin embargo, no todos fueron beneficiados por este organismo, ya que durante un tiempo desde dicho ente se les negaron los cobros a los actores argentinos que estaban radicados en el exterior para evitar la fuga de capitales.
Ahora, la Justicia falló a favor de Inter Artis, fundada el año pasado, lo que le permitirá cumplir funciones como entidad recaudadora. En dicho organismo se encuentran artistas de la talla de Luis Brandoni y Fabián Gianola, con ideas muy diferentes a las de los miembros de Sagai.