La heroína que estuvo a punto de dejar la actuación
13/10/2017 - 03:19hs
Con el remix del tema Mi gente, del artista colombiano J. Balvin, la cantante destronó en las listas de Estados Unidos al tema de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber
¡Esto es histórico para la música latina! Gracias a todos por todo su apoyo... Me siento muy bendecido”, había escrito Luis Fonsi a fines de agosto de este año, cuando Despacito, su canción junto a Daddy Yankee, con la posterior inclusión de Justin Bieber, igualaba en el ranking Billboard a Mariah Carey y Boyz II Men, tras haber alcanzado las 16 semanas consecutivas en la cima.
Sin embargo, siete días después no pudo romper ese récord, ya que fue superado por Taylor Swift. Ahora, en tanto, fue desplazado por Mi gente, la canción de J. Balvin junto a Willy William y Beyoncé, una de las mayores estrellas de la música estadounidense de este siglo.
La canción del artista colombiano tuvo un remix que incluyó a Beyoncé cantando por primera vez en castellano sobre una base de ritmos africanos creada por el DJ francés Willy William, y había estado detrás de Despacito durante once semanas, hasta que finalmente pudo desplazarla. Así, Fonsi se quedó con las ganas de alcanzar el récord de Enrique Iglesias, ya que estuvo durante 35 semanas en el primer puesto, y no llegó a las 41 que ostenta el hijo de Julio con su corte Bailando.
J. Balvin y Beyoncé también se colaron en el top 3 del Hot 100 ya que avanzaron 18 puestos la semana pasada y se ubicaron terceros, detrás de Post Malone, con el tema Rockstar, y la rapera Cardi B, quien con su canción Bodak yellow (money moves) sigue firme en el primer puesto.
Hace unas semanas, Queen Bey, como se la conoce a la cantante nacida en Houston, había prometido que todas las ganancias del remix de este tema serían destinadas a las víctimas de los tres huracanes que golpearon con furia a varias islas del Caribe y al sur de Estados Unidos.
De esta manera, con el empujón que está teniendo en la Billboard, seguramente aumenten las ventas y aporte a una buena causa.