Hay vida después de Pasión de sábado
09/05/2017 - 04:09hs
La cordillera, protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre, y La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, competirán contra otros catorce títulos
Luego de que en 2015 La patota, película dirigida por Santiago Mitre, ganara el premio de la Semana de la Crítica en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, y también el de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), este año La cordillera, también dirigida por Mitre, competirá en la sección “una cierta mirada”.
Este filme argentino, que protagoniza Ricardo Darín, no será el único. También estará presente, entre las dieciséis ficciones que componen la categoría, el debut cinematográfico de las realizadoras Cecilia Atán y Valeria Pivato, llamado La novia del desierto, que intentará llevarse la Cámara de Oro a la mejor ópera prima de este año.
Sin duda, la sección del festival tiene una calidad importante con títulos muy esperados de varios países. Uno de los más importantes es Wind River, filme dirigido por Taylor Sheridan, que tiene a Elizabeth Olsen (Mad men) y Jon Bernthal (The walking dead) como protagonistas; también estará Fortunata, del italiano Sergio Castellito, y el filme mexicano Las hijas de abril, de Michel Franco. Más allá de estas películas, siempre hay un lugar para que las cintas argentinas se destaquen sobre el resto en Francia.
En el caso de La cordillera, asoma como una de las producciones más esperadas del año. Sucede durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Allí, Hernán Blanco (Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.
En el caso de La novia del desierto, la trama de la historia gira en torno a Teresa (Paulina García), una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Sin embargo, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo empleo en la provincia de San Juan. En su primera parada, pierde el bolso con todas sus pertenencias y tendrá que viajar en compañía de un vendedor ambulante (Claudio Rissi) que la ayudará.
El festival francés comienza el 17 de mayo y se extiende hasta el 28 del corriente.