¿Qué pasa con Luis Miguel?
30/07/2016 - 02:22hs
En una entrevista con este medio, la cantante habló sobre su familia, sus rutinas laborales, la situación sentimental que atraviesa y su participación en el Bailando 2016
Es una rubia explosiva, simpática y de notable carácter. Da la impresión de que la opinión ajena le es indiferente y que puede hablar sin filtro de cualquier temática con total impunidad.
Militta Bora, exestudiante de Abogacía, es cantante incipiente en una banda bien rockera, con la que pronto sacará un disco. Además, está proyectando lanzarse como solista con creaciones artísticas propias.
En su haber, hay tórridos romances con personajes del espectáculo.
La joven confesó haber mantenido una relación de dos años con John Cusack, el actor norteamericano. Pero el tiempo y la distancia hicieron de las suyas hasta provocar el ocaso de este amor.
Tiempo después, la artista saltó a la fama mediática por su escandalosa relación con Daniel Osvaldo, ex de la actriz Jimena Barón. Este affaire tampoco prosperó y, en medio de escándalos, maltratos y un embarazo que no fue, tomaron la decisión de separarse. Cabe mencionar que en los últimos días se la ha vinculado con Chano Charpentier. Se rumorea que estarían viviendo un intenso romance, pero hasta el momento ninguno de los dos habló con la prensa.
Ahora, desde la pista de ShowMatch, Militta muestra una faceta diferente convirtiéndose en una figura en boga.
—¿Cómo tomó tu familia la explosión mediática?
—Normal. No dijeron nada. He tenido una relación compleja con ellos, así que trato de mantener un vínculo de respeto y cierta distancia. Igualmente, están acostumbrados a que tenga cierta visibilidad, porque desde los 17 años trabajo sobre un escenario. Siempre me dediqué a la música.
—¿Cómo y cuándo te iniciaste en la música?
—A los 5 años comencé a tomar clases de piano. Fui durante un tiempo largo y me encantaba. A los 11, aprendí sola a tocar la guitarra, a componer melodías y a escribir algunas letras. Siempre eran tristes. Cuando cumplí 18 empecé la facultad y estudié durante dos años la carrera de Abogacía. Me aburrí y dejé las clases.
En un momento sentí que tenía que viajar, salir de mi ciudad y su quietud, y tomé la decisión de mudarme a Buenos Aires. Al llegar, primero viví en un hotel y trabajaba en una casa de ropa para poder mantenerme.Pasó el tiempo, pude organizarme y fui conociendo personas, generando contactos. Así fui armando mi banda y empezamos a tocar, a probar nuevos sonidos, hasta que hace unos meses empezamos a trabajar en un nuevo disco. Así de rápido y sintético fue todo.
—¿Qué proyectos tenés a futuro?
—Quiero sacar un nuevo material discográfico con mi banda. También me interesa producir alguno como solista. Pero esto último es solo un proyecto.
—¿Cuál es tu situación sentimental?
—Soltera. Absolutamente libre. Estoy como quiero estar.
—¿Qué opinás de la versión del Bailando 2016?
—Me encanta. Creo que este año hicieron una selección más canchera con respecto a otras temporadas. El abanico de bailarines es amplio, hay actores, cantantes, músicos. Mucha música y está re bueno. ¡Me copa!
—¿Qué pensás sobre la violencia de género, tan debatida actualmente?
—Considero que es un tema delicado. Pienso que está buenísimo que se mediatice, que esté a flor de piel en todos los medios, todo el tiempo, a toda hora y lugar. La sociedad tiene que estar consciente de que es una problemática que existe desde hace miles de años, en todos los ámbitos, en todos los géneros, y no se le había dado tanto énfasis.
—¿Cómo es un día en tu vida?
—Cuando me levanto hago yoga ritual budista. Llegado el mediodía, voy a la casa de mi madre, donde almuerzo y paso un rato en familia. Luego me entreno en el gimnasio, donde hago una rutina de ejercicios y tomo clases de pilates. A la tardecita voy a ensayar las coreografías de baile a la productora Ideas del sur. Tres veces por semana, por la noche, practico con mi banda. Tratamos de juntarnos a esa hora porque estamos relajados y es el horario en que coincidimos.