Tras el escándalo por abuso, Charlie Sheen demandó a un medio
11/12/2017 - 04:08hs
Con miras al próximo año, en el que sacarán su disco, los músicos dialogaron con este medio sobre su trayectoria y la presentación que harán el domingo 17 en la ciudad
Fue muy loco. Un grupo de amigos que nos va a ver siempre cuando tocamos a beneficio de un comedor presentó un proyecto en la Municipalidad y el Concejo Deliberante lo aprobó”, contó con orgullo Martín Montero, el guitarrista de Perros de Presa, en relación con la distinción que les entregó la Secretaría de Cultura y Educación de La Plata. La banda local se conoció hace ocho años, casi por casualidad, y desde entonces hizo un camino que la fue acercando a un promisorio 2018: grabarán un disco con el sello del periodista Bebe Contepomi y la producción del bajista de Riff, Vitico.
El domingo, el grupo que conforman Marcos Ricco en bajo y voz, Montero en guitarra y José Busquets en batería se presentará en avenida 13 entre 527 y 528 con un nuevo recital. En diálogo con este medio, el guitarrista y el baterista del trío hablaron de su trayectoria y del entusiasmo que tienen por el año por delante.
—Se conocieron cuando tocaban la guitarra en 12 y 72 y ahora suenan en todo el país, ¿de qué manera preservan esta unión?
José Busquets:—No nos conocíamos, nos juntamos y así nació Perros de Presa. Pasaron ocho años desde esa primera vez. Con el tiempo nos hicimos amigos, somos una familia en los buenos y los malos momentos. Así es más fácil tomar decisiones porque nos conocemos y respetamos.
—En 2018 van a grabar un disco bajo el sello de Bebe Contepomi y la producción de Vitico. ¿Cómo surgió este proyecto?
Martín Montero:—Siempre trabajamos de forma independiente, invirtiendo de nuestro bolsillo o del dinero que se generaba en las presentaciones, hacíamos lo que estaba a nuestro alcance. Hace poco editamos un disco, que tiene cinco temas, con una buena calidad. Ahora se nos dio esta oportunidad con un sello y empezamos a trabajar con gente que es muy humana, no hay ninguna careta y son muy cálidos. Nos propusieron que elijamos las canciones, respetaron las composiciones y Vitico, el célebre bajista de Riff y un ídolo para nosotros, será el productor artístico y padrino de nuestra banda. Entonces, en lo musical no se van a meter y cualquier decisión que se tome será consultada y aprobada por todos. Este paso implica un grado de madurez y hay que aceptar cómo se desarrollan las cosas.
—¿Qué pueden adelantar del álbum?
MM:—Ya está cerrado, contaría con trece temas, algunas canciones nuevas y otras que serán relanzadas. Con respecto a nuestras letras, estas son bastante crudas, tienen un sentido fuerte y expresan la postura que tenemos ante la vida. Hablan de la estafa, el barrio, el amor a lo sencillo, a la importancia de las cosas de la vida y, sobre todo, a las mujeres.
—¿Cómo se preparan para la fecha del 17?
MM:—Nunca es muy organizado. Nosotros ensayamos todas las semanas, tenemos una lista de temas y somos puntuales. Nos gusta elaborar un show acorde al lugar, el momento y la cantidad de gente. Tocamos muy seguido.