La fiebre galáctica no se detiene
La cinta dirigida por Rian Johnson tuvo su première mundial en Los Ángeles y las repercusiones fueron muy positivas. El filme llegará este jueves a los cines argentinos
La ciudad de Los Ángeles albergó el estreno mundial de Star Wars episodio VIII: los últimos jedi, en una función que reunió a 6.300 personas que tuvieron el privilegio de ver el filme antes que nadie. Ahora, tendrán también la responsabilidad de no generar ningún spoiler que arruine la experiencia para quienes a partir de este jueves vayan a los cines a ver cómo continúa esta apasionante historia que conquista al mundo desde hace 40 años.
Las primeras reacciones de los asistentes, entre invitados de la industria hollywoodense y fanáticos que pudieron adquirir las entradas para compartir la función junto con el director y el elenco, fueron muy positivas. La mayoría coincidió en las redes sociales al resaltar la calidad de esta octava entrega (novena de la franquicia si se cuenta el spin-off Rogue one) y tuvieron palabras elogiosas para el trabajo realizado por el director y guionista Rian Johnson. Algunos incluso se arriesgaron a afirmar que es la mejor entrega de toda la saga de Star Wars.
“Es muy diferente, emocionante, sorprendente. Tantas emociones, tantos momentos increíbles”, escribió en Twitter James Viscardi, uno de los influencers más importantes del mundo de las historietas. Clayton Sandell, periodista de la cadena ABC, expresó en la misma red social: “Chicos, Rian Johnson ha realizado la película épica y emocionalmente más poderosa de Star Wars”. Pero además, puso el eje en que es importante dejarse sorprender.“Mi fuerte consejo es ser muy cuidadoso con los spoilers. Mientras menos sepas sobre #TheLastJedi, mejor”, explicó.
Por su parte, el periodista especializado en cine fantástico de Entertainment Weekly, Anthony Breznican, contó: “Creo que #TheLastJedi puede ser la primera película de Star Wars que no solo se trata de crecer, sino también de envejecer. Los nuevos personajes maduran y los veteranos aprenden a ser más poderosos de lo que puedas imaginar”.
Luego de la proyección, el director Rian Johnson hizo subir a todo el elenco al escenario y allí se encargó de dejar en claro a quién estaba dedicada la noche: Carrie Fisher, la actriz que falleció hace poco menos de un año tras no poder recuperarse de un infarto masivo sufrido mientras viajaba en avión. “Quiero dedicarle este momento a Carrie, quien está allá arriba mostrándome el dedo del medio y diciéndome: Rian, ni se te ocurra hacerme un tributo solemne. Vamos a divertirnos mucho esta noche por Carrie”, expresó emocionado el realizador.
Obi-Wan ya tiene fecha
Luego del estreno de Rogue one: una historia de Star Wars hace un año, y de Solo, que llegará a los cines en 2018, se supo que el tercer spin-off de la saga galáctica, basado en Obi-Wan Kenobi, comenzará a rodarse en enero de 2019 y se estrenará un año después. Solo resta saber si Ewan McGregor, quien interpretó al personaje en las precuelas de 1999, 2002 y 2005, volverá a ponerse en la piel del jedi.
