El director busca impulsar la carrera a la presidencia de Winfrey, tras el discurso de fuerte contenido político y feminista que la conductora dio en los Globos de Oro. Sin embargo, surgieron detractores
El discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro, evento en el que recibió un premio honorífico, despertó un fuerte entusiasmo no solo en Hollywood, sino también en gran parte de la sociedad norteamericana que se ha visto consternada por la irrupción de Donald Trump en la Casa Blanca. “Su tiempo se acabó”, indicó Winfrey, en alusión a los hombres que abusan de su poder, entre aplausos y sonrisas.
Uno de los nuevos seguidores de la conductora es nada menos que Steven Spielberg, quien habló de su posible candidatura para las elecciones de 2020. “Si se presenta, la apoyaré”, aseguró el director de Jurassic Park, quien además consideró que la periodista afroamericana sería “una presidenta absolutamente brillante”. Al ser consultado sobre si la también actriz, a quien dirigió en Color púrpura, tiene la capacidad para gobernar el país más poderoso del mundo, el oriundo de
Cincinnati respondió: “¿La tiene nuestro actual presidente?”. A continuación, señaló: “Creo que necesitamos a un ser humano consciente y empático en la Casa Blanca, que entienda a la gente y la anteponga a sus propias ideas de poder y egocentrismo. Pienso que Oprah ha demostrado ya su capacidad para el altruismo”, agregó Spielberg.
Las primeras polémicas
Pese a que Winfrey tiene un gran consenso en Hollywood y su reciente discurso contra el machismo despertó gran simpatía, el cantante inglés Seal se erigió como su primer detractor, al publicar en su Instagram una antigua fotografía donde se la puede ver sonriente junto a Harvey Weinstein, poderoso productor acusado de abusos y acoso sexual. “Cuando has sido parte del problema por décadas, pero repentinamente todos piensan que eres la solución”, escribió junto a la imagen, y agregó, en tono irónico: “Oh, se me olvidó, es verdad… Has escuchado los rumores pero no tenías idea de que él realmente estaba acosando a actrices jóvenes que buscaban ser estrellas”.
La publicación generó más enojos que apoyos, incluso entre los fans del cantante, quienes alegaron que, en Hollywood, todos tienen fotografías con el productor.