La forma del agua y un nuevo premio camino al Óscar

Se entregaron los Critic Choice Awards y el filme del mexicano Guillermo del Toro obtuvo el galardón a mejor director y a mejor película, mientras que Tres avisos para un crimen sigue juntando méritos para convertirse en su rival

Los cineastas mexicanos están pisando fuerte en Hollywood en los últimos años. Tan es así que entre 2014 y 2016 dominaron por completo los premios de la Academia. Alfonso Cuarón obtuvo el primer Óscar otorgado a un director del país azteca por su trabajo en Gravedad, y luego Alejandro González Iñarritu ganó dos años consecutivos, primero por Birdman y luego por El renacido. 

Luego de que el año pasado Damien Chazelle fuera reconocido como mejor realizador por La La Land, en 2018 el galardón podría volver a territorio mexicano, ya que Guillermo del Toro, uno de los directores más queridos del ambiente, sigue sumando puntos a favor por su excelente trabajo en La forma del agua.

Ayer se entregaron los Critic Choice Awards y el realizador oriundo de Guadalajara se llevó el premio a mejor director y también a mejor película. Así, el hombre que desde chico está fascinado con los monstruos, a los que incluye en todas sus películas, consiguió un nuevo apoyo luego de repetir el galardón que ganó el pasado domingo en los Globos de Oro.

La carrera hacia los premios Óscar ya va definiéndose y las cintas que pretenden el honor máximo lentamente van dando forma a la lista. Así, a La forma del agua se le suma Tres avisos para un crimen, de Martin Mcdonagh, y estas dos son las favoritas luego del comienzo de la temporada de premios. El filme del británico volvió a repetir reconocimientos, con Frances McDormand, quien sin dudas es la actriz del año, y Sam Rockwell, como mejor actor de reparto. 

La tercera producción en pugna podría ser Call me by your name, de Luca Guadagnino, que ganó por mejor guión. Por otra parte, Lady Bird y The disaster artist, otros de los filmes que luchan, quedaron algo relegados luego de que perdieran en la categoría mejor comedia ante The big sick, una de las grandes revelaciones del año. 

Noticias Relacionadas