Taylor Swift: una de cal y una de arena
Aunque el nuevo sencillo de la cantante es furor en la web, la acusan de haber plagiado un video de Beyoncé
Tuvieron que pasar seis meses para que un artista lanzara un tema que superara las 200.000 descargas en la web. Así, desde que Ed Sheeran publicó Shape of you, en la segunda quincena de febrero, fue un duro semestre desde lo económico para los intérpretes de todo el mundo.
Sin embargo, ahora el nuevo trabajo de Taylor Swift, Look what you made me do, en apenas un día logró igualar el número que Sheeran alcanzó en una semana, por lo que las proyecciones en las tiendas digitales son muy auspiciosas para la cantante. Además, se trata del primer corte de lo que será su próximo álbum, Reputation, que lanzará a fin de año.
En este sentido, los especialistas advierten que la canción podría superar el récord de Adele, quien con su hit, Hello, llegó a tener 653.000 descargas en una semana, durante noviembre de 2015.
Claro que no son todas buenas noticias para la cantante. De la mano del videoclip de su nuevo sencillo, comenzaron a lloverle las críticas en la web: según la perspectiva de varios fanáticos, Swift habría copiado la estética de Beyoncé, en Formation.