Fuerte denuncia contra Miguel del Sel
Silvia Pérez Ruiz realizó una grave denuncia contra el comico
El conductor había dicho que “lo alarmaba la apología a las carreras de galgos” del exboxeador, quien se sintió “discriminado” y no pudo continuar participando en Bailando por un sueño
23/12/2017 - 00:46hs
En mayo pasado, Marcelo Tinelli publicó en sus redes sociales que Fabio “La Mole” Moli no formaría parte del famoso certamen de baile que conduce, por seguir defendiendo las carreras de galgos. Ante esto, el exboxeador dijo sentirse “discriminado” e inició una causa por “calumnias e injurias”. Ahora, la Cámara en lo Criminal y Correccional número 7 de Buenos Aires confirmó la imputación del conductor.
Según explicó Carlos Nayi, abogado del cordobés, “el hecho se centra en que Tinelli publicó en su cuenta de Twitter que le alarmaba la apología a las carreras de galgos de Moli, lo que es igual a atribuirle la calidad de delincuente. Eso tuvo una enorme repercusión, por lo cual se lo trató de asesino y maltratador de perros”. Además, el letrado recordó que el empresario no fue a dos audiencias de conciliación, y “tampoco recibió las cartas documento. Toda la actitud fue evasiva y meramente dilatoria”, pero que la imputación de la Cámara lo pondría al borde del juicio oral y público.
Moli busca “reparar el buen nombre y honor de él y de su familia. Lo ha tratado de asesino inmerecidamente. Lo que pide él, apelando a la Justicia de Buenos Aires, es que Tinelli se retracte, pida disculpas públicamente y se estrechen las manos. Fabio ahora cree más que nunca en la Justicia”, explicó Nayi.
Cabe recordar que el 16 de mayo, el exboxeador reivindicó las carreras de galgos, que ahora están prohibidas por ley. Al conocerse que también criaba perros de carrera, el conductor se enfureció y tomó la decisión de apartarlo del programa de baile. En ese entonces, Moli dijo: “Estoy completamente a favor de las carreras de galgos. Ustedes dicen que inyectamos a los perros pero no es así. Tuve la oportunidad de ir por todo el país y jamás vi un galgo maltratado, amputado o muerto”.
Tanto Marcelo como su hija Candelaria son reconocidos defensores de los derechos de los animales, ayudando en campañas para su protección y resguardo. Si bien la imputación será una complicación, no es la mayor preocupación que hoy tiene el afamado conductor, quien se encuentra en medio de un conflicto empresarial con Cristóbal López y el Grupo Indalo, que pone en riesgo la continuidad de Showmatch para 2018.