Entrevista exclusiva

Viviana Saccone: “Soy exigente y crítica conmigo misma”

Espectáculos

15/08/2016 - 07:17hs

La intérprete de Los ricos no piden permiso habló sobre su carrera, la familia que ha formado, la edad y los miedos. También sobre su reciente noviazgo con un joven de 26 años

En 1988, la intérprete debutó en la tira adolescente Clave de sol. Ese fue su primer gran papel en la televisión argentina. Desde ese momento, Viviana Saccone no paró de trabajar. En la pantalla chica fue protagonista de producciones como Más allá del horizonte, Por siempre mujercitas, Hombre de mar, y Franco Buenaventura, entre otros. 

En el 2006, junto a Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquín Furriel integró el elenco de Montecristo. Esa novela marcó un certero quiebre en su carrera, porque le valió el reconocimiento del público y ganó un premio Martín Fierro. Luego surgieron algunos trabajos sobre las tablas como En la cama de José María Muscari y La Cabra, de Julio Chávez. Con relación a la pantalla grande, la artista formó parte de El cine de Maite, Una mujer sucede y Necrofobia, un filme independiente y de bajo presupuesto.

Han pasado casi tres décadas desde su debut y, de igual forma, Viviana Saccone 

sigue formándose y experimentando en sus pasos por la televisión, el cine y el teatro. Durante una entrevista con este medio, la actriz se mostró sincera y autocrítica al hablar de su extensa carrera, sus hijas y el fogoso romance que mantiene en la actualidad. 

Sus inicios en la actuación

Nacida y criada en Jeppener, Provincia de Buenos Aires, su vida transcurría con tranquilidad dentro de la calidez familiar. Al finalizar el secundario, Viviana comenzó a estudiar teatro en Capital Federal y esa decisión marcaría a fuego su futuro, ya que la acercó al oficio que la acompaña hasta el presente.

—¿Cómo fue que adoptaste esta profesión como estilo de vida?

—Cuando tenía 20 años decidí mudarme a Capital Federal para estar cerca de la escuela de arte dramático. Una vez instalada, hice algunos castings y quedé para la primera ficción, que fue Clave de Sol.

—De los personajes que supiste interpretar, ¿cuáles fueron tus favoritos?

—Mis dos Victorias: la novela Más allá del horizonte y la de la serie histórica Montecristo. Me encantan y siempre las recuerdo.Mi rol en Montecristo tuvo una gran connotación social porque hizo un fuerte hincapié en los sucesos de la historia de nuestro país.

—¿Cómo es tu vínculo con el público?

—Las personas son cálidas, siempre te brindan afecto y tienen palabras encantadoras. El público te hace sentir el amor y la admiración.

—¿Sos exigente con tu trabajo?

—Me describo como obsesiva con el trabajo, exigente y crítica conmigo misma. Me doy cuenta de que me frustro cuando algo me sale mal.  

La maternidad, su mejor rol

Durante una década, la artista estuvo casada  con el dramaturgo Fernando Palazzo. Sin embargo, el amor no alcanzó y en 2014 se separaron de común acuerdo. De esta unión nacieron Allegra y Serena. Durante la entrevista pudimos conversar sobre sus vínculos familiares y la relación con sus hijas.

—¿Cómo te sienta la maternidad?

Es mi mejor rol. Fui madre cuando lo deseé. Me dedico mucho a mis hijas. No soy una madre perfecta ni mucho menos. Son lo más importante que tengo y quiero disfrutarlas. 

Un amor sin edad

Viviana Saccone y Santiago García Rosa se conocieron trabajando en la obra de teatro La cabra y nunca más se separaron. Desde el inicio del romance, fueron fieles al amor y desprejuiciados sobre el tabú de la edad. Se llevan 26 años de diferencia, pero esto parecería no importar ni empañar su alegría. Durante la distendida charla que mantuvimos, pudimos indagar al respecto y la actriz nos contó sobre su momento de bienestar sentimental.

—¿Qué podés contarnos sobre tu situación amorosa?

—A la gente le encanta hablar sobre mi relación. Me creo una mujer joven, que se enamoró de Santiago, que es un ser joven. Uno no va pensando “este es grande, este es chico”. Nosotros nos conocimos, nos gustamos y se dio. Solo sucedió y me lo permití.

Noticias Relacionadas