Momento revelador

Inés Estévez, a corazón abierto

Durante su visita al programa de Mirtha Legrand, la actriz reveló el motivo de su alejamiento de los medios por más de siete años. También habló sobre su regreso a la pantalla grande

Una carrera exitosa en cine, teatro y televisión es lo que destaca a Inés Estévez. Ha integrado grandes elencos en innumerables obras. Sin embargo, en determinado momento se retiró del trabajo actoral y no dio ninguna declaración sobre el tema. Fue en 2006 cuando abandonó la profesión, estando casada con Fabián Vena y antes de la llegada de sus dos hijas.

Ayer, la actriz concurrió al programa Almorzando con Mirtha Legrand, y se refirió a los motivos del abandono de las tablas y los sets de filmación, y el por qué de su regreso. Al respecto, expresó: “En ese tiempo, esta profesión era la rama más alejada del arte, y no importaba si actuabas por el arte o para salir en la tapa de la revista”. Agregó que, inmersa en el ambiente del espectáculo, se sentía un factor de venta o un mero objeto de márketing, lo cual incidió en su salud mental, generando fobias y malestares. Tenía cierta “infelicidad” por el rumbo que tomó su ocupación laboral y a eso se sumó el grave accidente que padeció mientras grababa la comedia Cuatro amigas. En una escena, Inés debía manejar un automóvil y un descuido hizo peligrar su vida: “Estábamos grabando, chocamos, se abrió un airbag, me di la cabeza contra la chapa de un cinturón de seguridad y tuve una herida en la cabeza”, expresó. Tras el incidente comenzó a sumergirse en una fuerte inestabilidad emocional. En ese momento se quebró, abandonó el trabajo y se fue a Brasil. Durante su estadía en el país carioca tomó la decisión de dedicarse solo a sus proyectos pendientes, como dirigir una obra de teatro y escribir su primera novela.

Pasó el tiempo, se sanaron sus heridas físicas y psíquicas e Inés replanteó nuevamente el rumbo de su vida. Tomó la decisión de separarse de Fabián Vena y se mudó junto a sus pequeñas hijas a una casa alejada del Gran Buenos Aires. En la vorágine de cambios, volvió a trabajar en El misterio de la felicidad, una película de Daniel Burman. Sobre el regreso a la pantalla grande, declaró: “Cuando retomé, fue por el amor a la  profesión. Igual sigo cuidándome de la exposición innecesaria”.

Cabe destacar que la actriz transita un noviazgo con el músico Javier Malosetti. Juntos están proyectando una obra teatral basada en escritos y composiciones musicales. 

Noticias Relacionadas