Alerta en Uruguay: custodio de Lacalle Pou dio positivo de coronavirus

Por el momento, el Gobierno decidió aislar a otros 51 efectivos de la Armada

Un custodio del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio hoy positivo en coronavirus y el Gobierno decidió aislar a otros 51 efectivos de la Armada, según publicaron medios locales, que de momento no precisaron si el mandatario será sometido a un test PCR.

"Un efectivo de la Armada Nacional que forma parte de la custodia de la casa del presidente Luis Lacalle Pou en La Paloma, Rocha (en el este del país), dio positivo por coronavirus", publicó el portal Subrayado.

El agente vigilaba la entrada al predio de la casa del presidente mediante recorridas, por lo que no tuvo contacto ni con el mandatario ni con los miembros de su familia, informó el portal de noticias Telemundo, en base a fuentes de la Armada.

Los medios locales también dan cuenta de que unos 40 efectivos se encuentran en cuarentena en el destacamento y 11 marineros de playa están a la espera para realizarse el hisopado.

El infectado de Covid-19 es un miembro de la División de Investigaciones de la Armada Nacional (Divin) que vive en Montevideo y viaja periódicamente a Rocha para realizar la guardia nocturna de la franja costera en los alrededores de la residencia veraniega del presidente, detallaron.

Pese a ser uno de los países latinoamericanos menos golpeados por la pandemia, Uruguay ha registrado en el último mes un repunte de casos, que ha elevado a 23.807 los contagios y a 231 los decesos desde el inicio del brote, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias Relacionadas