Contagio for export

Coronavirus en Uruguay: el virus viajó en barco

Son padre e hijo, arribaron en Buquebus desde Buenos Aires junto a otras 248 personas, que serán sometidas al correspondiente hisopado para detectar si hay otros infectados

En un adelanto de diario Hoy, fuentes informaron a este medio que dos compatriotas, padre e hijo, arribaron a la ciudad de Maldonado el último viernes en el Buquebus, que retomó la actividad en el marco de las nuevas frecuencias que unen a los dos países.

Ambos pasajeros se acercaron al sanatorio Moutone de la localidad uruguaya luego de enterarse que un vecino de ellos en Argentina dio positivo del virus pandémico. Una vez allí se realizaron el hisopado, que dio positivo, y encendió las alertas de las autoridades sanitarias.

Ahora, trabajan para ubicar al resto de las personas que viajaron en el buque y realizar los testeos de rigor y el siguiente asilamiento en caso de ser necesario. Cerca de 200 personas a bordo del buque tuvieron como destino final la localidad de Punta del Este y temen que se genere una disparada de los contagios.

Hasta el momento, Uruguay tiene un total de 943 casos positivos acumulados desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo y siete de ellos fueron registrados en las últimas horas, incluidos los dos argentinos, según el informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De estos últimos registros, cuatro corresponden al departamento de Treinta y Tres; dos a Maldonado y el último a la capital, Montevideo. Por caso, los fallecidos en el país vecino llegaron a 28 mientras otros 825 pacientes ya fueron dados de alta.

Casualmente, este miércoles el dueño de la empresa Buquebus, Juan Carlos López Mena, había manifestado la intención de disponer más frecuencias de viajes entre Argentina y Uruguay, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene, algo que tal vez deba esperar un poco más ante esta situación.

Noticias Relacionadas