Crisis hídrica en Uruguay: el Gobierno decretó emergencia en la zona metropolitana

Además anunciaron la exoneración de impuestos al agua embotellada.

El presidente Lacalle Pou indicó la medida esta tarde en Montevideo. "Acabamos decretar la emergencia hídrica para la zona metropolitana", detalló el mandatario.

El anuncio se dio luego de que el Presidente se reuniera con los integrantes de los ministerios de Salud Pública (MSP), Ambiente, Defensa, Economía, Desarrollo Social, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y OSE.

"Al mismo tiempo, estamos exonerando de impuestos al agua embotellada", agregó Lacalle. En este sentido, detalló que algunos impuestos se hacen vía decreto y otros vía ley.

"En virtud de esta exoneración de impuestos suponemos que el precio tiene que bajar", sostuvo el presidente. En concreto, para el gobierno, "debería haber una baja sensible", puntualizó.

Por último, explicó que la medida no tiene una duración establecida, sino que se irá modificando según la situación lo demande. 

"Vamos a mantener informada a la población de la calidad del agua, del suministro y eventualmente de los días que puedan quedar por delante de determinada agua", concluyó.