Desaprobado: Peñarol de Montevideo echó a Forlán

La performance del entrenador en el Torneo Apertura dejó al equipo en el séptimo lugar.

El titular de Peñarol de Montevideo, Jorge Barrera, le informó al también ex delantero de Independiente y de Villarreal de España, Diego Forlán, que no seguirá siendo entrenador del plantel.

Desde que asumió como tal, el 20 de diciembre del 2019, el ahora ex técnico de 41 años estuvo en 9 partidos en el torneo uruguayo, con tres victorias, tres empates y tres derrotas, campaña que lo posicionan en el séptimo lugar con 12 puntos.

Ayer, Peñarol cayó de local por 2 a 0 ante el puntero del campeonato, Montevideo Wanderers, resultado por el que las autoridades del club decidieron pedirle la renuncia a Forlán.

El ex jugador del Atlético de Madrid tampoco tuvo un buen desempeño como entrenador en la Copa Libertadores, ya que cosechó un triunfo en la segunda fecha sobre Jorge Wilstermann de Bolivia, pero perdió 1 a 0 en el debut ante Athletico Paranaense de Brasil.

El Consejo Directivo del club se reunirá en las próximas horas en la sede del Palacio Peñarol, donde se dará a conocer de manera oficial el despido de Forlán y a la vez anunciar su reemplazo, muy probablemente Mario Saralegui.

"Cachavacha", como se lo conoce afectivamente al jugador nacido en Montevideo, jugó en el club durante la temporada 2015/2016, y es un hincha confeso de Peñarol.