El arquero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, fue dado de alta en Estambul

El futbolista salió este jueves caminando con muletas del hospital, donde fue operado de la fractura de tibia y peroné que sufrió el domingo.

El arquero uruguayo del Galatasaray de Turquía, Fernando Muslera, salió del hospital con la pierna enyesada, caminando con muletas, pero en buenas condiciones físicas, y agradeció brevemente el apoyo recibido por parte de su club y la hinchada.

"En primer lugar, quiero darle las gracias a todo el mundo. Ha sido impresionante recibir el apoyo del país entero. Gracias también al hospital y al Galatasaray, a todos los hinchas y a todos los clubes que me han apoyado. Espero volver al campo cuanto antes", dijo el futbolista.

Mulsera hizo estas declaraciones, transmitidas en directo por la cadena NTV, al salir caminando del hospital Liv en Estambul, apoyado en muletas, momentos antes de subir a un auto que lo esperaba a pocos pasos de distancia.

El uruguayo fue operado el martes, el día de su 34 cumpleaños que festejó en el hospital de una manera particular, de una fractura que, al ser limpia, no ha supuesto una grave complicación médica, pero que lo mantendrá alejado al menos seis meses de la cancha.

La lesión se produjo en el partido entre el Galatasaray y el Rizespor el domingo pasado, en el primer encuentro del club estambulí tras más de dos meses de interrupción de la Liga por la pandemia de coronavirus.

En el mismo partido se lesionó también el delantero rumano del Galatasaray, Florin Andone, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla.

Con el defensa brasileño Marcao lesionado en los entrenamientos a principios del mes en curso, el club estambulí, actualmente cuarto en la Superliga turca, ve seriamente mermada su capacidad y tiene pocas esperanzas de remontar los seis puntos que lo separan del Trabzonspor, que encabeza la clasificación.