El ex vicepresidente uruguayo Astori fue dado de alta

Estuvo un mes internado a causa de una neumonía.

El ex vicepresidente de Uruguay y actual senador, Danilo Astori, fue dado de alta tras permanecer más de un mes internado por neumonía y continuaba recuperándose en su casa, informaron hoy fuentes familiares.

“Quiero contarles a todos que Danilo está en casa desde ayer; ¡por fin llegó el día!”, dijo la mujer de Astori, la diputada Claudia Hugo, en Twitter.

Con 80 años cumplidos a fines de abril pasado, el senador ingresó el 10 de mayo al sanatorio del Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu), en Montevideo, con dificultades respiratorias.

Allí se le diagnosticó una neumonía y se le tomaron muestras para realizar una prueba de coronavirus, que al día siguiente se informó que dio negativo, y desde entonces no hubo más información sobre su estado de salud.

Astori, que pertenece a los sectores más moderados del Frente Amplio (FA) centroizquierdista, fue ministro de Economía en los dos mandatos del presidente Tabaré Vázquez (2005-10 y 2015-20) y, entre ambos, vicepresidente de José Mujica (2010-15). Desde comienzos de este año, ocupa una banca en el Senado.