Hoy en Uruguay

El Gobierno de Uruguay suspende la presencialidad obligatoria en clases

El presidente Luis Lacalle Pou reunió este martes al Consejo de Ministros para definir una serie de medidas contra el avance de la pandemia de covid-19 en Uruguay.

Durante la jornada de este martes el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, convocó a sus ministros a la Torre Ejecutiva para evaluar la situación que atraviesa el país vecino debido al alza de contagios de COVID-19 y evaluar la toma de nuevas medidas para tratar de contener los contagios de la enfermedad. Tras esta instancia, el mandatario encabezó una conferencia de prensa.

Entre los anuncios está la suspensión de la obligatoriedad de la presencialidad en todo el sistema educativo y la suspensión de la presencialidad en educación media y secundaria de Rivera. "Esto rige a partir de mañana hasta semana de Turismo" dijo Lacalle Pou.

Agregó además que se acordó la compra de 1.250.000 vacunas más de Sinovac que estarían llegando a Uruguay mayo. Por otro lado, mencionó que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para las pequeñas y medianas empresas.

En los últimos días se batieron algunos récords en Uruguay. El domingo se registraron 1.587 casos de infectados, y actualmente hay récord de pacientes en CTI, con 131 internados, y de infectados que cursan la enfermedad, 10.536.

El comunicado de los científicos dice al respecto que a la fecha del 15 de marzo "se observa una incidencia de aproximadamente 1.200 casos diarios en promedio semanal, nivel máximo desde que comenzó la epidemia en Uruguay, lo que corresponde al nivel rojo de la escala de Harvard, y presenta una tendencia ascendente".

También se deja en suspenso de la obligatoriedad de la asistencia en todo el sistema educativo en todo el país, agregó. Se podría suspender la presencialidad en otras zonas de ser necesario, en acuerdo con las autoridades competentes, dijo. 

"No queremos que se pierda el vínculo entre los educandos y el sistema educativo", expresó el presidente. 

En el caso de los institutos terciarios, el gobierno exhorta que la presencialidad se reduzca todo lo posible. 

Noticias Relacionadas