El presidente de Uruguay, aislado por un caso de Covid-19

Luis Lacalle Pou y cuatro miembros de su gobierno permanecerán en cuarentena tras conocer que una funcionaria con la que se habían reunido tiene COVID-19. Estarán aislados hasta que esté disponible el resultado del análisis.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, permanecerá en cuarentena desde este viernes, luego de que diera positivo por coronavirus una persona con la que se reunió el lunes.

"En el día de hoy se dio a conocer un caso positivo de COVID-19 de la directora del MIDES en Rivera, quien el pasado lunes estuvo en la reunión del CECOED en Rivera donde participaron, entre otros, el Presidente de la República, el secretario de Presidencia, el ministro de Defensa Nacional, el secretario privado del Presidente y el presidente de ASSE", informó el Gobierno uruguayo.

En el comunicado oficial se detalló que el sábado se procederá a hisopar a todas las personas que compartieron con la mujer.

Según informó El País, Alejandro Sciarra, director nacional de Gestión Territorial del Mides, indicó que "tras conocer el resultado positivo de López, este viernes de tarde se realizó hisopados a todos los funcionarios de la oficina de Rivera, que se cerró. Los trabajadores, en tanto, están en cuarentena a la espera de los resultados. Son 24 los funcionarios de la cartera en esta situación".

Todos los funcionarios del Mides fueron puestos en cuarentena por lo que la intendencia de Rivera a cargo de Alma Galup, será ahora la encargada de la llegada y distribución de comida al departamento. Galup también se someterá mañana al hisopado.