El Sindicato Médico del Uruguay expresó su preocupación por la "catástrofe sanitaria inminente"

En un comunicado conjunto con sociedades científicas advierten que “sin máximas medidas hoy, nos quedamos sin atención mañana”

Ante el exponencial aumento de casos en Uruguay, el Sindicato de Medicos del Uruguay (SMU) junto a diferentes asociaciones científicas emitió un preocupante comunicado advirtiendo que el colapso sanitario es inminente. 

Es por eso que le piden al gobierno que tome medidas urgentes de caracter restrictivo para evitar una mayor fatalidad.

“Ante el crítico escenario dado por el alto número de casos de Covid-19 que determina la saturación de camas de CTI, así como la saturación de equipos de atención ambulatoria y testeos, puertas de emergencia y camas en hospitales y mutualistas tanto en Montevideo como en el interior del país; y a su vez la alta cantidad de trabajadores de la salud en cuarentena y cursando la infección, las organizaciones abajo firmantes hacen un llamado al gobierno a que tome medidas efectivas para disminuir la movilidad y el contacto, y a toda la población a extremar los cuidados y a vacunarse”, versa el comunicado.

“Las acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial”, aseguran.

“Sin máximas medidas hoy, nos quedamos sin atención mañana”, finaliza el comunicado.

Uruguay superó esta semana la barrera de los 2.500 casos diarios. Es por eso que el gobierno impuso algunas medidas como suspender desde el pasado jueves las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive -viernes 2 de abril-, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril.