Uruguay

Expulsarán al argentino que organizó una fiesta clandestina en Sauce de Portezuelo

La medida se debe a que violó normas que prohíben aglomeraciones en función de la emergencia sanitaria.

Fuentes del Ministerio del Interior uruguayo afirmaron esta tarde que el ministro Jorge Larrañaga dispuso la cancelación de la residencia temporaria oportunamente otorgada por la Dirección Nacional de Migración al ciudadano argentino involucrado en la organización de una fiesta clandestina en Sauce de Portezuelo.

Como consecuencia de lo anterior, se dispondrá la expulsión del territorio nacional de la persona en mención.

Las razones que se invocaron por el Ministerio son de orden público y de índole sanitaria, en tanto y en cuanto violó normas que expresamente prohíben aglomeraciones en función de la emergencia sanitaria oportunamente declarada por el Poder Ejecutivo nacional.

560 personas

Los invitados a la fiesta clandestina, realizada el jueves por la noche, fueron convocados por mensajes privados de Instagram, donde se detallaba la dirección y el horario para asistir.

Un grupo de amigos que había confirmado su presencia se alertó cuando, alrededor de las 4 de la madrugada, llegaron a la propiedad y se dieron cuenta de que se trataba de una concurrencia masiva -que superó las 500 personas-, por lo cual dieron aviso a la Policía.

Los efectivo se acercaron al lugar minutos después, y comprobaron que los asistentes no usaban barbijos ni respetaban el distanciamiento social, además de que había una multitud inadmisible en el marco de la pandemia.