Hoy en Uruguay

Investigarán un nuevo foco de Covid-19 en ciudad fronteriza con Brasil

Así lo afirmaron las autoridades sanitarias uruguayas.

Las autoridades sanitarias uruguayas confirmaron que Yaguarón, ciudad brasileña, sería el posible origen de un nuevo foco de coronavirus en Río Blanco. La misma, ubicada al norte del país uruguayo, limita con Brasil y tiene casos positivos. Además 40 personas se encuentran en cuarentena. 

El anuncio fue a causa del fallecimiento por Covid-19 de un hombre de 86 años, en dicho lugar. También su familia se contagió del virus, donde su esposa está internada en un hospital de Montevideo mientras que los demás integrantes se encuentran en su domicilio. 

La directora departamental de salud, Mariela Anchén, explicó en conferencia de prensa que la familia realizaba viajes a Brasil y que se habrían contagiado de coronavirus, por reuniones religiosas en la ciudad brasileña de Yaguarón. 

Por su parte, la funcionaria señaló que se aislaron a los contactos y que se esperan los resultados de los hisopados realizados, ya que no se descartan que hayan más casos positivos. El hombre fallecido en la jornada de ayer, era el único paciente que estaba internado en cuidados intensivos. Cabe destacar, que sólo 30 personas perdieron la vida por el virus en Uruguay, mientras que hasta el momento hay 985 contagios. El país es uno de los menos afectados en la región.