La residencia presidencial de Uruguay vuelve a estar habitada

Tras permanecer 15 años cerrada, el presidente Luis Lacalle Pou se mudó allí con su familia.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, volvió a vivir desde hoy en la residencia destinada a los mandatarios, en la que ya pasó parte de su adolescencia y juventud cuando su padre fue el jefe de Estado, y el lugar vuelve a estar habitado después de 15 años.

Personal de Presidencia hizo hoy mismo la mudanza, y la residencia ahora será ocupada por el mandatario, su esposa, Lorena Ponce de León, y sus hijos Violeta, Luis y Manuel.

Lacalle Pou ya vivió en la residencia de Suárez y Reyes entre 1990 y 1995, cuando su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, ocupó el mismo cargo.

Después, ni Tabaré Vázquez, que tuvo dos mandatos, ni José Mujica ocuparon la residencia, porque prefirieron vivir en sus casas particulares, por lo que el lugar estuvo 15 años deshabitado.

Como la familia decidió mudarse con sus propios muebles desde el barrio cerrado La Tahona, de Canelones, los que existen en la residencia fueron llevados a un depósito, informaron diarios de Montevideo.

La primera dama explicó que en la residencia se repararon algunos caños y se taparon manchas de humedad, pero se dejaron sin arreglar otras fallas “porque es una casa muy antigua”.

“Con lo básico para el piso de la familia, es ahí donde nosotros estaríamos viviendo. Ahí es donde nosotros sentimos que es nuestro hogar, así que queremos que esa parte de la casa sea la más cálida", señaló.

Ya en campaña, Lacalle Pou había adelantado que viviría en la residencia, que tiene tres pisos, la planta baja para reuniones protocolares, el primero para vivienda y el tercero con un altillo, donde el ahora mandatario se instaló cuando su familia habitó el lugar y él tenía 16 años.

La residencia presidencial de Suárez y Reyes está en el barrio Prado de Montevideo, una zona de grandes propiedades y muchos espacios verdes, entre ellos la Rosaleda Juana de Ibarbourou y el Jardín Botánico.