Lacalle Pou anunció que el plan de vacunación en Uruguay empezará el 1° de marzo

Confirmó este lunes en una conferencia de prensa que las vacunas contra el coronavirus, de Sinovac, llegarán entre el miércoles y el jueves de esta semana. 

Este lunes por la noche el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que el plan de vacunación comenzará el lunes 1 de marzo, aunque el fin de semana previo se vacunará primero al personal de la salud de los vacunatorios.

También confirmó que la llegada el jueves 25 de febrero llegarán a Uruguay unas 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac. El 15 de marzo llegarán 1.558.000 dosis más de esa vacuna. Desde el 8 de marzo y hasta el 26 de abril llegarán 480.000 dosis de Pfizer.

Estiman que a fines de marzo ya habrá 2 millones de dosis en Uruguay.

Consultado sobre el transcurso del plan de vacunación, el mandatario señaló que el Poder Ejecutivo calcula 30 mil vacunados por día, vacunando seis días a la semana. "Nuestra proyección es que no va a haber tiempo muerto", dijo sobre el período de tiempo que puede pasar entre la llegada de un lote de vacunas y el próximo. 

"Estamos esperando saber cuándo llegan las primeras dosis del Covax, la llegada continua de Pfizer, conjuntamente con las de Sinovac, habla de que vamos a tener un proceso continuo y fluido", agregó Lacalle Pou aunque no precisó cuál será el cronograma de entregas y en qué mes terminará la vacunación.

Consultado sobre el transcurso del plan de vacunación, el mandatario señaló que el Poder Ejecutivo calcula 30 mil vacunados por día, vacunando seis días a la semana. "Nuestra proyección es que no va a haber tiempo muerto", dijo sobre el período de tiempo que puede pasar entre la llegada de un lote de vacunas y el próximo. 

Además  Lacalle Pou adelantó que se se irán abriendo las fronteras poco a poco. "Aquellos que hayan tenido la enfermedad y tengan un test de anticuerpos podrán entrar a Uruguay sin hacer cuarentena", anunció.

Noticias Relacionadas