Hoy en Uruguay

Lacalle Pou confirmó la apertura parcial de fronteras

El presidente de Uruguay anunció que solo podrán ingresar al país uruguayos y residentes.

En una conferencia de prensa, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou anunció nuevas medidas ante el incremento de casos de coronavirus, confirmando la apertura parcial de fronteras y que sólo podrán ingresar al país uruguayos y residentes a partir de febrero. "Sabíamos que con las fiestas iba a haber incremento de casos". 

Además aseguró que habrá un trabajo muy fuerte del ministerio de salud en lo que respecta al ingreso de ciudadanos por las fronteras: "Vamos a controlar el cumplimento de las cuarentenas y seremos estrictos". Por otro lado aseguró que están avanzadas las negociaciones por la vacunas contra el Covid, con varios laboratorios y aseguró "que la confirmación de la eficacia de las vacunas es fundamental". También confirmó el acuerdo con Sinovac por 1,75 millones de vacunas, que vendrán junto con dos millones de dosis de Pfizer-BioNTech y medio millón de dosis a través de mecanismos Covax, a principios de marzo. 

Por otro lado aseguró que las medidas implementadas continuarán hasta el 31 de enero, tras la reunión con todo el gabinete. También detalló que pese al aumento de casos, con las restricciones está controlada la situación. "La ocupación de camas por coronavirus las tenemos en un 11%".