Lacalle Pou encabezó el acto de conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de Artigas
“Hoy venimos a rendir homenaje al jefe de los Orientales, al que dio el primer destello de nacionalidad”, afirmó el presidente.
En el marco de la celebración del 256° aniversario del Natalicio de José Gervasio Artigas, el presidente Luis Lacalle Pou, encabezó en la plaza Artigas (Sauce) un acto oficial acompañado por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. En ese marco, depositó una ofrenda floral al pie del monumento en Plaza Independencia.
También participaron del acto la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés, otros integrantes del Poder Ejecutivo y los tres comandantes de las Fuerzas Armadas.
“Desde hace mucho tiempo sostenemos que los feriados son días de recordación, de reafirmación de lo que somos, de nuestra Nación y, por eso, hoy los ministros, la vicepresidenta y quien habla venimos a ponerle una ofrenda floral al Jefe de los Orientales”, expresó Lacalle Pou, en rueda de prensa.
“Cumplimos con las tradiciones que, para nosotros, son muy importantes y, en este caso, una tradición que nos une a todos”, destacó el mandatario una vez finalizada la ceremonia y antes de dirigirse al acto que se realizó en la ciudad de Sauce, ubicada a 35 kilómetros al noreste de Montevideo.
En esa localidad del departamento de Canelones se sumaron el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, y el intendente de esa jurisdicción, Tabaré Costa, entre otras autoridades nacionales, locales y representantes de la sociedad civil.
“Hoy venimos a rendir homenaje al jefe de los Orientales, al que dio el primer destello de nacionalidad. Después fuimos Estado, a pesar de muchos y por voluntad propia, una nación”, rememoró Lacalle Pou.
“Esa tradición, de tantos años e hitos, hay que recordarla, conmemorarla y enseñarla", reflexionó, cuando aún no era el mediodía en la plaza Artigas de esa localidad.
El mandatario reconoció que "son muchos años viniendo a estos actos (en referencia a la fecha que se conmemora hoy, y a los 18 de mayo) como militante, dirigente, diputado y senador”.
“Canelones es el lugar donde traté de representar lo mejor posible la etapa de diputado, le debo haber crecido como dirigente político, además de muchos amigos, recuerdos y lealtades", rememoró.
“Debemos conmemorar el pasado, saberlo, conocerlo, respetarlo, honrarlo y pensar para adelante", subrayó Lacalle Pou.