Lacalle Pou recibió la segunda dosis en el Hospital Maciel

El presidente uruguayo completó su esquema de vacunación y en un intercambio con la prensa adelantó que no habrá nuevas restricciones.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y completó su esquema de vacunación.

El presidente de la República recibió la segunda dosis del antídoto de Sinovac que alcanza un 50% de efectividad en el hospital Maciel, luego habló con la prensa y aseguró que no tomará nuevas medidas para enfrentar la pandemia.

Además adelantó que esta semana habrá un posible regreso paulatino a clases presenciales “la preocupación mayor en estos días es la pérdida de días de clase de los niños y adolescentes”. El objetivo es volver a las escuelas el 3 de mayo.

Por otra parte aseguró que seguirá la campaña de vacunación y espera que sigan llegando más vacunas. Sobre este punto destacó que “hay que saber quiénes son los que no están agendados” y prometió reforzar la campaña de comunicación para convencer a quienes no desean vacunarse y que hará un esfuerzo para llevar vacunatorios a todos los puntos del país.

También dijo que seguirá trabajando en conjunto con los intendentes y aseguró que “han aportado el conocimiento de la zona y el gobierno escuchó y agregó vacunatorios; me parece que acá nos conocemos todos y hablamos, podemos tranquilamente ir perfeccionando las cosas. Si no escuchamos es complejo; ahora, la responsabilidad última es del gobierno nacional”.

Finalmente expresó su preocupación por el aumento de fallecidos: “Hay que ver cuáles son las causas, si es la nueva cepa, o puede ser también, y eso es un poquito más preocupante, aunque tampoco hay elementos de prueba, que se llega más tarde a atender a esa persona que contrajo el virus. Si se debe a eso, ahí obviamente hay mucho para hacer por parte de la administración”.