Lacalle Pou: “Vamos a combatir, a perseguir y capturar a los responsables”

El presidente de Uruguay aseguró sentir “indignación, la tristeza y la bronca” por el asesinato de Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar. “No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en al sociedad”, afirmó

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, confirmó dos jornadas de duelo nacional, este lunes y martes, en memoria del marineros de primera Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, “los tres infantes de la Marina asesinados cobardemente en las últimas horas”.

Además, aseguró que “el gobierno nacional mantendrá informado a la población en la medida que no entorpezca la investigación que lleva adelante la fiscalía y la policía nacional”. El mandatario adelantó que “Todas las hipótesis aún están abiertas”.

Lacalle Pou aseguró que “la indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo es la misma que tiene el Gobierno” y prometió que “combatir, perseguir y capturar a él o los responsables de este homicidio para así ponerlos en manos de la justicia para que sean juzgados”.

“No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en al sociedad. Vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan usar la fuerza del Estado para repeler la agresión contra los uruguayos y todos lo que vivan en Uruguay”, advirtió.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, redactó: "Atroz ejecución. Los criminales van a pagar ante la Justicia. Estamos junto a las familias de los tres soldados asesinados y a la @Armada_Uruguay en este día de luto nacional. Qepd".

Según señalaron varios medios locales, las tres personas, de 22, 25 y 31 años, fueron encontradas con un disparo en la cabeza, dos de ellos en sus puestos de guardia y otro tendido sobre un colchón.

Además, subrayaron que a los hombres les faltaban sus armas de reglamento, aunque en el lugar fueron encontrados tres chalecos antibalas y armas largas. Luego de conocido el hecho, varios políticos expresaron su preocupación en las redes sociales.

Uno de ellas fue la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón, quien publicó: "Terrible noticia el asalto a la Base Naval del Cerro, ejecutando a tres militares alevosamente. Mi solidaridad con la familia de los efectivos y a todos sus compañeros de la Armada Nacional. QEPD".

Leer la nota: Uruguay: tres infantes de Marina asesinados en una base militar