Llegó a Uruguay el primer lote de 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Este cargamento se utilizará desde el viernes para inmunizar al personal de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos y emergencias móviles

Este miércoles por la noche llegó a Uruguay el primer cargamento de vacunas de Pfizer contra el coronavirus. El lote, que aterrizó en un vuelo de Lufthansa procedente de Ámsterdam, cuenta con 50.000 dosis que comenzarán a aplicarse este viernes en la primera etapa de vacunación, de la cual formará parte el personal de salud que trabaja en unidades de cuidados intensivos y emergencias móviles.

Debido a que esta vacuna requiere un almacenamiento a temperaturas muy bajas, el gobierno montó un operativo especial para mantener la cadena de frío.

Este lote es la primera entrega de un total de 460.000 que se completarán en las próximas semanas. Asimismo, en unos días llegará un cargamento con dosis de la vacuna china Sinovac.

“El 15 de marzo llegan 1.558.000 de Sinovac, o sea, que el stock de vacunas va a estar, y la capacidad de vacunar a 30 mil (por día) también; dependerá de la gente que se acerque y a medida que vayamos liberando a la gente”, dijo hace unos días el presidente, Luis Lacalle Pou, en una entrevista con el noticiero Telemundo.