Miles de uruguayos marcharon por la diversidad sexual

La demostración se efectúa el último viernes de septiembre desde 2005, y este año la pandemia no impidió que se llevara a cabo.

Miles de uruguayos realizaron hoy en Montevideo la tradicional marcha por la diversidad sexual, esta vez con un recorrido diferente al habitual, en una avenida más ancha, para posibilitar el distanciamiento social aconsejado para prevenir el contagio de coronavirus, aunque con pocos tapabocas.

La demostración, que desde 2005 se efectúa el último viernes de septiembre, comenzó en la plaza Libertad y prosiguió esta vez por la avenida Libertador -en lugar de la 18 de julio utilizada tradicionalmente- para permitir el distanciamiento social entre los manifestantes.

Los organizadores exhortaron a observar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus, pero se vio a muchos manifestantes sin barbijos ni distancia entre ellos, según el diario local El Observador.

También, a diferencia de lo que ocurrió en las ediciones anteriores, en esta ocasión no se montó un escenario para la realización de espectáculos artísticos y musicales, y la marcha -organizada por la Coordinadora por la Diversidad bajo la consigna central “Orgullo es luchar”- se transmitió en vivo a través de redes sociales.