Montevideo: aíslan a un crucero por un argentino con Covid positivo

Embarcó en Buenos Aires, el martes 7 de diciembre.

Quedó en cuarentena en el puerto de Montevideo, el crucero Viking Júpiter al detectarse un pasajero argentino con Covid-19. Embarcó en Buenos Aires, el martes 7 de diciembre.

El pasajero, que sería de nacionalidad argentina, abordó con un PCR negativo y hoy presentó síntomas. Al realizarle un hisopado, resultó ser positivo.

Esto motivó que se cancelara la partida del barco y se obligó a una cuarentena obligatoria de todos los pasajeros dentro del buque.

Paralelamente, la tripulación estaba a punto de embarcar con rumbo a Europa para recambiar con otra tripulación que llegaba desde ese destino también vía aérea y fueron notificados antes de embarcar su vuelo de que todos debían quedar en cuarentena en un hotel de la capital uruguaya. Fueron trasladados por los servicios de Salud nacionales.

Extraoficialmente, se supo que el contagiado estuvo en contacto con 6 pasajeros y ya están todos aislados. Las autoridades quieren ver qué tipo de variante Covid es y, por eso, le realizaron una última muestra.

Por último, se está averiguando si bajó a tierra o estuvo en algún city tour.