Murió el exvicepresidente Gonzalo Aguirre luego de superar el coronavirus

Estaba internado en la Asociación Española desde hace un tiempo.

Durante la madrugada de este martes, Gonzalo Aguirre falleció a los 81 años luego de haber tenido coronavirus. Sufrió complicaciones en sus órganos y fue derivado a terapia intensiva donde finalmente murió.

Este mes había recibido el alta luego de superar la enfermedad tras estar internado varios días. Conrado Hughes, exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), dijo que durante las tres semanas en las cuales estuvo internado, no desarrolló un cuadro grave a pesar de su delicado estado de salud previo: "la pasó fenómeno", afirmó.

Cabe destacar que Aguirre tenía parkinson y una patología en su garganta que le generaba dificultades para hablar. Sin embargo su salud no tenía grandes afecciones. Desde 2019 vivía en una habitación del quinto piso de la Asociación Española.

Lacalle Pou se refirió a su muerte en su cuenta de Twitter: "Gonzalo Aguirre fue un referente político imprescindible desde hace décadas. Su agudo conocimiento del derecho siempre lo hizo fuente de consulta. La peleó hasta los últimos días, manteniéndose activo. Lo vamos a extrañar. QEPD".