Uruguay

Pediatras celebran la revocación de la sentencia que había suspendido la vacunación anticovid de menores

"Es una gran noticia para la sociedad en su conjunto, y muy especialmente para niños, niñas y adolescentes", afirmaron en un comunicado.

Ante la información conocida este martes, referida a la revocación de la sentencia que había suspendido la vacunación contra la Covid-19 en niños, niñas y adolescentes, la Sociedad Uruguaya de Pediatría emitió un comunicado, el cual fue difundido por el ministro de Salud, Daniel Salinas.

"Esta decisión judicial es una gran noticia para la sociedad en su conjunto, y muy especialmente para niños, niñas y adolescentes que nuevamente podrán acceder a una vacuna segura y efectiva frente a un virus que tanto daño ha causado", dice el texto.

En cuanto a los debates y decisiones en materia de salud, afirma que "deben sostenerse con pruebas científicas y rigurosidad técnica, y con el paso de los días la evidencia sobre el beneficio y la seguridad de la vacunación contra la Covid-19 sigue ampliándose, a la vez que los resultados del proceso de inmunización se ven con claridad, tanto en nuestro país como en todo el mundo".

"Esta sociedad cientifica, como lo ha hecho siempre y en el pleno convencimiento de que las vacunas son una herramienta fundamental para el control de las enfermedades, incluyendo COVID, mantiene su opinión favorable y recomienda la vacunación contra SARS-CoV-2 a niños, niñas y adolescentes", agrega el comunicado.

Por último, los pediatras recalcaron: "Exhortamos además a mantener todas las vacunas del certificado esquema de vacunación al día, así como a continuar con las medidas no farmacológicas ya conocidas para evitar contagios de infecciones respiratorias incluyendo COVID".