hoy en uruguay

Preocupación en Dolores por tres casos positivos de coronavirus en el Club Bella Vista

Los casos positivos corresponden a jugadores de básquet oriundos de Montevideo pero no se reportaron casos positivos entre la población local. Al menos 15 juveniles debieron ser aislados y ya hay dos hisopados negativos.

En la ciudad de Dolores a pocos kilómetros de Mercedes, la capital del departamento de Soriano, se confirmaron tres casos positivos de coronavirus en dos jugadores de primera división y un entrenador del Club Bella Vista del equipo de basquet, todos ellos oriundos de Montevideo.

Según pudo saber este medio una comitiva formada por un total de seis jugadores y un entrenador viajaron el sábado desde Montevideo a Dolores en el marco de los entrenamientos previos al inicio del campeonato.

Si bien uno de ellos había presentado síntomas leves, al realizar el cuestionario previo al viaje aseguró que no estuvo en contacto estrecho con otro caso por lo que las autoridades le permitieron viajar.

Durante el entrenamiento al menos 15 juveniles doloreños y dos adultos tuvieron contacto con la comitiva de Montevideo. Posteriormente se supo de los tres casos positivos por lo que las autoridades debieron poner en aislamiento a todos los contactos estrechos e iniciar un operativo de hisopados sin precedentes.

De los juveniles oriundos de Dolores hasta el momento dos de esos hisopados ya dieron negativo pero aún resta conocer el resultado de los demás.

Un segundo brote también se detectó en el Liceo n.º 2 en una profesora proveniente de Nueva Palmira. Por esta situación los alumnos de primer y tercer grado debieron ser aislados y también disparó un operativo para detectar posibles casos.

Cabe destacar que entre la población doloreña todavía no hubo casos positivos confirmados pero tiene a la población local en vilo.