Punta del Este: Abrió sus puertas nuevamente Punta Shopping tras el incendio del año anterior.

Con la presencia de la Presidente en ejercicio de la República Oriental del Uruguay, Esc. Beatriz Argimón y de autoridades nacionales y departamentales abrió nuevamente sus puertas el Punta Shopping de Punta del Este

La reapertura de Punta Shopping marcó la noche de este miércoles en Punta del Este y fue considerado como un momento de extrema alegría para todo el departamento de Maldonado por todos los presentes.

Las autoridades indicaron que desde la noche del incendio se empezó a pensar en cómo volver. 

El intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía afirmó en su discurso: "Un año se caía el puente, al siguiente el incendio y de las dos cosas estamos saliendo en tiempo récord", señaló.

Punta Shopping invirtió 50 millones de dólares. Genera 2000 empleos y su masa salarial mensual implica entre 1.5 y 2 millones de dólares.

Por su parte el gerente de Punta Shopping Uri Ivanier, confesó que hoy es una fecha que parecía muy lejana y hasta incierta, por eso es una alegría recuperar historias y puestos de trabajo para el departamento.

Destacó el esfuerzo mancomunado, hombro con hombro entre autoridades y operadores privados; y agradeció a todos quienes hicieron posible la recuperación del shopping.

Reconoció que fue un proceso largo y de mucho trabajo, pero que se hizo fácil porque la colaboración fue impresionante.

Anunció que tendrán en el entorno de 150 operadores la mayoría abriendo sus locales en las próximas horas y el resto la semana que viene.

En tanto Marcos Taranto de la empresa Stiler, expresó "estamos más cerca de una hazaña que de una obra" y manifestó su felicidad por devolverle a Punta del Este su principal atracción comercial en un plazo récord de 15 meses.

Agregó que la obra de 45 mil metros cuadrados se trata de una innovación de la ingeniería uruguaya donde se desarrollan tres sistemas estructurales distintos