Colaboración

Punta del Este: La Armada uruguaya se suma a la búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos.

En diálogo con Diario HOY y la RED 92, el vocero de la Armada Nacional Uruguaya, explicó el alcance del pedido de Argentina a la fuerza de mar uruguaya. Se irradian comunicaciones y se suman aviones en la búsqueda

Los dos hombres desaparecidos son de Misiones pero viven en Pinamar. Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38).

Ramón es oriundo de Misiones y hace 26 años que vive en Pinamar. Trabaja en el rubro de la construcción y conoció a Gabriel el año pasado. Tenía poca experiencia de navegación, según revelaron los hijos.

Su amigo Gabriel Raimann también es misionero, de la localidad de Campo Grande, padre de cinco hijos.

Luego de un tiempo cumpliendo distintas labores en el mismo rubro, Raimann regresó a la costa hace unos días, con el deseo de radicarse definitivamente. En su caso, sus familiares contaron que no tenía conocimiento alguno sobre navegación.

En la tarde de este miércoles, Diario HOY y la RED 92 dialogaron con el vocero de la Armada uruguaya, Cap. Alejandro Pérez, quien confirmó que la Aviación Naval del Uruguay, con base en Punta del Este, suma desde esta tarde una aeronave B200T y aviones Skymaster de observación para patrullar las aguas limítrofes con Argentina ante la posibilidad que los kayakistas hubieran derivado hacia alta mar. 

Además desde los puertos operativos uruguayos, lo que se está haciendo es irradiar un pedido de ayuda a embarcaciones en tránsito por mar territorial uruguayo, para que estén atentas a la observación de los dos kayakistas de nuestro país.