Récord de fallecidos en Uruguay: 79 en las últimas 24 horas por COVID-19

Lacalle Pou, que había anunciado la extensión de las medidas restrictivas hasta el 30 de abril. Tienen que ver con los cierres de los gimnasios, clubes y limitación de bares y restaurantes.

Éste jueves, Uruguay generó otro récord de muertos por coronavirus de 79 en un día y la cifra total llegó a 1.725, de acuerdo al último balance del Sistema Nacional de Emergencia.

El pasado lunes, el país vecino había alcanzado los 71 fallecidos y era la más alta hasta ese momento, aunque en el día de ayer se superó tras conocerce que hubo 8 muertos más.

A su vez, sumó este jueves 4.412 casos nuevos de COVID-19, luego de llevar a cabo 18.835 test de PCR y alcanzó los 32.136 activos.

Lacalle Pou, cuando habló en conferencia esta semana, anunció la extensión de las medidas restrictivas hasta el 30 de abril, tales como la no presencialidad de las clases, el cierre de los "free-Shops", gimnasios y clubes. Además, la limitación horaria de bares y restaurantes hasta la medianoche.

Cabe destacar que más del 36% de la población fue vacunada contra el coronavirus y la mayoría de estas con la vacuna china CoronaVac y Pfizer.