Salinas aclaró que la variante Delta "va a ingresar al país" pero que no hay que "dramatizar la situación"

El ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, explicó hoy las modificaciones del decreto para quienes ingresen al país y pidió "tomar con realismo el tema de la variante Delta".

Este mediodía, el ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, dijo que hay que tomar con mayor realismo el tema de la variante Delta, ya que "va a terminar ingresando al país" y "por eso hay que estar atentos, ser proactivos pero no dramatizar la situación".

A su vez, confirmó la modificación del decreto para quienes ingresen al país y la realización de la cuarentena correspondiente. Este es el que permite a vacunados y a quienes ya cursaron el coronavirus a ingresar a Uruguay y sin necesidad de hacer cuarentena preventiva de siete días.

Cabe destacar que ahora a quienes regresen del exterior se les exigirá un PCR negativo, que se deberá realizar 72hs antes del embarque como máximo y otro test PCR a su costo al quinto día de haber llegado al país. En caso de no querer hacerlo, deberán cumplir la cuarentena correspondiente, explicó Salinas.

Sobre los casos de la cepa Delta, el Ministro destacó que "al día de hoy no se ha registrado ninguna persona con esa variante en el país".