Sólo 15 casos activos de coronavirus en Uruguay

El país oriental presenta sólo 15 casos activos y no se registraron nuevos casos en las últimas 24 horas. El proceso a la nueva normalidad continúa.

Desde el inicio de la pandemia, Uruguay registró sólo 24 muertes y 849 contagiados. En las últimas 24 horas no registró nungún caso nuevo según informó el Sistema Nacional de Emergencias.

Sin embargo, la preocupación viene del límite con Brasil, ya que en Santana Do Livramento, se registran cada vez más casos. 

"Este aumento de casos en Santana do Livramento, que llegaron a ser 60 en total, aunque ya hay varios recuperados, evidentemente es un llamado de atención", dijo Tabaré Viera, senador del país vecino.

Hace aproximadamente un mes atrás, el gobierno uruguayo estaba preocupado por el brote en el departamento de Rivera (departamento que limita con Brasil), que registró 57 casos de contagio. En esa ocación el presidente La Calle Pou, visitó el departamento y debió someterse a un test que finalmente dio negativo.

Por otra parte, el país está volviendo a la normalidad pre pandemia, las clases están en proceso de reanudación y, de momento, no hay alerta por un posible rebrote.