Fútbol

Uruguay habilita el regreso a los entrenamientos

El campeonato se volvería a jugar a principios de agosto.

El Montevideo City, la Filial que tiene el grupo inversor inglés que tiene al Manchester City en Uruguay, se adelantó al resto de equipos de Primera División y empezó los entrenamientos.

Los miembros de la plantilla celeste fueron citados a primera hora de este lunes para comenzar los trabajos en las instalaciones de Paso de la Arena, en el extrarradio de Montevideo.

A todo esto, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay dio luz verde a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que se active el protocolo sanitario necesario como paso previo a la vuelta de este deporte en el vecino país.

El primer paso fue la realización de los test de coronavirus para los jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes.

En un comunicado, la AUF sostiene que “se han completado las gestiones para dar inicio a los 720 tests de COVID-19 que deben realizarse a los clubes profesionales. Se han concretado los acuerdos con la Asociación Española, el Instituto Pasteur y la Universidad de la República a efectos de culminar la tarea entre el 7 y el 17 del presente mes”.

Para los clubes de Primera División que ya realizaron los testeos -Wanderers, Defensor Sporting y Torque- la AUF validará esos hisopados, luego de que los cuerpos médicos de las instituciones envíen los resultados a la asociación. Los clubes del interior, por su parte, realizarán los test en sus respectivos departamentos, previa coordinación con la AUF.

Una vez realizados los hisopados en todos los equipos, y tras constatarse que no existían casos positivos de Covid-19, se abrió la puerta para que vuelvan los entrenamientos a partir del lunes 15 de junio. Con ese panorama, es probable que el torneo se reinicie en los primeros días de agosto.