Uruguay podría permitir el ingreso de turistas vacunados contra el coronavirus

Lo informó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso. Además aseguró que se está evaluando la posibilidad de que quienes hayan sufrido la enfermedad y estén inmunizados también puedan vacacionar en el país.

Uruguay se encuentra evaluando la posibilidad de permitir el ingreso a los turistas que estén vacunados contra COVID-19 o que estén inmunizados a causa de haber sufrido la enfermedad en el último tiempo. Así lo informó a la prensa el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, quien propuso esta opción en el último Consejo de Ministros.

“Está siendo estudiado en la órbita de los profesionales científicos del GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) y el Ministerio de Salud Pública para dar una respuesta”, aseguró.

En tanto, añadió que Uruguay participará de un congreso de la Organización Mundial del Turismo en el que se estudiará la posibilidad de crear un pasaporte sanitario para que el mundo vaya en la misma dirección.

Es bien sabido que, debido a la pandemia, la temporada de verano en Uruguay se vio fuertemente afectada por el cierre de fronteras. Cardoso apuntó que todavía no tienen los números finales de cuánto afectó esta medida al sector aunque destacó que desde la cartera lograron seducir a los uruguayos para que se abocaran al turismo interno.

“Eso dio resultado en una situación muy compleja. Que no puedan venir argentinos y brasileños, que son nuestros principales clientes, ha generado pérdidas siderales”, comentó.