COVID-19

Uruguay registra 212 casos positivos y solo tres pacientes internados

Se trata de uno de los países con menor impacto de la pandemia del coronavirus.

Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, registró hoy 212 personas con la enfermedad en curso y solo tres de ellas estaban internadas, todas en terapia intensiva, se informó oficialmente.

Desde el comienzo de la pandemia, el país acumula 1.457 casos confirmados (17 en las últimas 24 horas), de los cuales 40 personas murieron (dos en el último día) y 1.205 se curaron tras haberse infectado, reportó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que se detectó un nuevo brote en el barrio de emergencia 6 de enero, en Montevideo, donde nueve personas se infectaron y otras 19 fueron puestas preventivamente en cuarentena.

Mientras tanto, aumentaron a 30 los casos activos en Rivera, en la frontera con Brasil, donde en los últimos días se registró otro brote por el cual se aisló a cerca de dos centenares de personas.

“Hay varios brotes múltiples en distintos puntos y distintas actividades: profesionales de la salud, comerciantes, policías”, afirmó el director de Salud de Rivera, Carlos Sarries.

Serries anunció que mañana se inaugurará en la ciudad un laboratorio que podrá realizar los exámenes de coronavirus de todo el departamento Rivera.