Uruguay: se celebra la Declaratoria de Independencia

En el 196° aniversario, el presidente Lacalle Pou encabezará un acto colocando una cápsula del tiempo en Florida.

Hoy en Uruguay

25/08/2021 - 10:03hs

En el 196° aniversario de la Declaratoria de la Independencia, el presidente Luis Lacalle Pou encabeza esta mañana un acto en Florida donde colocará una cápsula de tiempo junto al monolito que conmemora la fundación de esa ciudad.

En Argentina, en honor al país vecino, varios monumentos de la Ciudad de Buenos Aires fueron iluminados con luces azules.

El 25 de agosto de 1825, representantes de la Banda Oriental se reunieron en Florida donde declararon “írritos, nulos y disueltos para siempre todos los actos de incorporación, aclamaciones y juramentos arrancados a los pueblos de la Provincia Oriental” poniéndole fin así a los intentos de la administración brasileña de incorporar el territorio al Imperio del Brasil.

Tras la declaración, se aprobó además la ley para un pabellón que establecía el uso de una bandera “azul, blanca y punzó” que sería provisoria hasta que se decidiera una definitiva.

Noticias Relacionadas

Se expande la variante Delta en Estados Unidos y en Oregon obligan a usar tapabocas

La gobernadora Kate Brown advirtió al tomar la decisión que “la variante Delta se está propagando de forma rápida y amplia, colocando al Estado en un nivel crítico”.

La OMS advirtió sobre la crítica situación sanitaria de Afganistán

La Organización Mundial de la Salud aseguró que tras la llegada de los talibanes al poder, en ese país solamente quedan suministros médicos para una semana.

Alemania busca conformar una alianza contra el cambio climático

Con esta propuesta, ideada por el ministro de Finanzas, tienen como objetivo además acelerar el cumplimiento del Acuerdo de París.

Incendios forestales en Bolivia

Kilómetros de senderos de ceniza y tierra agrietada bajo miles de restos de árboles calcinadas son el paisaje que abunda en el ingreso a la reserva de San Matías.

Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna a mayores de 30 años

Sin embargo, el número de casos graves en Israel se mantiene estable y actualmente es de 678, de los cuales 168 están en estado crítico y 123 con ventiladores.

Irán registró por primera vez más de 700 muertes por coronavirus en un día

En la última jornada se detectaron 40.623 nuevos contagios.

Los talibanes quieren detener el éxodo de cerebros de Afganistán

Estados Unidos se está llevando a "expertos afganos", como ingenieros, aseguró el portavoz, talibán Zabihullah Mujahid. "Les pedimos que cesen estas operaciones", exigió en rueda de prensa en Kabul.

A pesar de la petición del G7 de extenderla, Biden mantiene la fecha de retirada de Afganistán

Líderes del G7 pidieron "garantizar un paso seguro" más allá del actual plazo del 31 de agosto para quienes quieren abandonar Kabul.

Los Talibanes se muestran inflexibles y niegan una extensión para las evacuaciones

Además pidieron a los países occidentales que no se permitirá la salida de afganos calificados.