Abrazo simbólico por el Hospital San Roque

Empleados del nosocomio de Gonnet llevarán a cabo esta movida, en pos de reclamar por las nefastas condiciones con las que conviven los profesionales de la salud pública

"No se puede garantizar la salud si se atacan los derechos de los trabajadores”, es el lema que rezan a diario los profesionales de la salud de los diferentes hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Sin respuestas, siempre, por parte de las autoridades, la situación se agrava cada vez más y la situación llegó a tornarse caótica. En ese sentido, el próximo jueves 13, a partir de las 9, se llevará a cabo un abrazo solidario por parte de todos los trabajadores del Hospital San Roque de Gonnet, en el marco de las deplorables condiciones con la que trabajan los nosocomios de la Provincia, que abarcan, además, falta de presupuesto, insumos básicos, pase a planta permanente, entre otros. 

Georgina López, representante del Hospital y delegada general de ATE, le comentó a este medio que “será netamente en defensa de la salud pública, no podemos continuar trabajando en estas condiciones; nos recortaron el presupuesto, no hubo más pase a planta, nos faltan insumos básicos, y demás. Será una abrazo solidario a nuestro hospital”.

Vale destacar, que el recorte del Ministerio de Salud a nivel nacional es notorio, y no solo afecta al nosocomio de nuestra ciudad, sino que también perjudica a los distintos establecimientos del país. Al respecto, la delegada de ATE marcó que “vendrán representantes de diferentes hospitales también, estaremos todos juntos tirando para el mismo lado. Asimismo, invitamos a la comunidad para que nos acompañe el próximo jueves”.