Alarma en el hospital Rossi tras principio de incendio por una explosión de un horno


Un principio de incendio se produjo en las primeras horas de la jornada en el Hospital Rossi, más precisamente en el sector de la cocina.

Las incipientes llamas se habrían generado por una pérdida de gas de uno de los hornos de ese sector y fueron sofocadas por el personal de mantenimiento.

Gracias a la intervensión de los empleados se evitó que el incidente pasara a mayores, por lo que la situación no pasó de un gran susto.

En el Policlínico, se inundó la maternidad

La semana pasada fue la caída de uno de los ascensores del Policlínico San Martí­n y, esta vez, la rotura de cañerías dentro del mismo nosocomio ocasionó serios inconvenientes en la Sala 12 del segundo piso donde el agua inundó prácticamente la totalidad de los pasillos.

"Es una contaminación total para todo el personal y también para los trabajadores", aseguró a la Red 92 una de las empleadas del hospital de 1 y 70 donde esta mañana tuvieron que empezar a secar los pisos aunque el permanente fluído del agua hací­a prácticamente imposible la circulación por el lugar.

"También tenemos filtraciones en diferentes servicios y las condiciones son pésimas. Nosotros estamos cansados porque no hay mantenimiento", agregó respecto de las falencias en materia de infraestructura que así como afectan al San Martín también lo hacen con el resto de los 78 nosocomios bonaerenses. Parte del segundo piso quedó lleno de agua, mientras que también llegó a filtrar por debajo de las puertas de los ascensores, además de expandirse hasta salas aledañas.